martes, 2 de octubre de 2012

Profundidad de las ideas: Lo que nunca llegó.


La profundidad de las ideas es una herramienta que nos permite relacionar lo que observamos con lo que finalmente podemos pensar que está en la mente de las personas: los arquetipos o modelos mentales. En el caso de estudio para el parcial, vemos que hay mucha información que nos dan. Toda esta información podría ser considerada como los eventos que necesitamos para encontrar lo hechos, luego los problemas y por último los arquetipos.

Lo primero que hice fue encontrar la información que se consideraba como eventos. Luego a partir de ahí logré encontrar los hechos que se desprendían de esos eventos. Una vez tenía los hechos, los conecté con los problemas que se desprendían de estos hechos. Finalmente llegue a los arquetipos más comunes en la organización. Estos muestran muchas realidades acerca de la organización, pues estos modelos mentales son los responsables de muchas de las actitudes que toman sus colaboradores pues hacen parte de la cultura de pasillo de la empresa.

Para cerrar podemos ver que esta herramienta nos ayuda a hacer un análisis muy práctico pues con un análisis que podría se considerado como “deductivo” de los eventos observados se puede llegar a sacar conclusiones cercanas a la realidad que muestran la forma de pensar de los empleados de la organización y hace que sea más fácil entender porque actúan de una cierta manera en determinadas circunstancias. 






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