La profundidad de las ideas es
una herramienta que nos permite relacionar lo que observamos con lo que
finalmente podemos pensar que está en la mente de las personas: los arquetipos
o modelos mentales. En el caso de estudio para el parcial, vemos que hay mucha
información que nos dan. Toda esta información podría ser considerada como los
eventos que necesitamos para encontrar lo hechos, luego los problemas y por
último los arquetipos.
Lo primero que hice fue encontrar
la información que se consideraba como eventos. Luego a partir de ahí logré
encontrar los hechos que se desprendían de esos eventos. Una vez tenía los
hechos, los conecté con los problemas que se desprendían de estos hechos.
Finalmente llegue a los arquetipos más comunes en la organización. Estos
muestran muchas realidades acerca de la organización, pues estos modelos
mentales son los responsables de muchas de las actitudes que toman sus
colaboradores pues hacen parte de la cultura de pasillo de la empresa.
Para cerrar podemos ver que esta
herramienta nos ayuda a hacer un análisis muy práctico pues con un análisis que
podría se considerado como “deductivo” de los eventos observados se puede
llegar a sacar conclusiones cercanas a la realidad que muestran la forma de
pensar de los empleados de la organización y hace que sea más fácil entender
porque actúan de una cierta manera en determinadas circunstancias.
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