martes, 14 de agosto de 2012

Ensayo sobre las impresiones sobre el juego serio


Nunca he sido de jugar videojuegos, lo único que suelo jugar es algún simulador de futbol. Por eso creo que no soy bueno jugando en el juego serio. Sin embargo me ha parecido que es una forma muy novedosa de hacer que desarrollemos un pensamiento más global.
Pero bueno para comenzar  quiero dar mis primeras impresiones del juego. Las primeras partidas me han parecido muy normales, incluso aburridas porque he perdido en la mayoría, pues todavía me cuesta saber qué debo hacer para lograr hacer las cosas más rápido que los demás. De todas formas cada sesión que va pasando voy descubriendo que tiene sentido tratar de entender mejor las implicaciones de cada una de las decisiones que se toman pues estas por simples que parezcan afectan la totalidad del juego. Entonces a medida que he ido aprendiendo me he dado cuenta que debe haber una estrategia clara desde el principio para poder hacer lo que nos piden en el menor tiempo posible.
Creo que incluir un juego en una materia como pensamiento sistémico es totalmente valido pues el juego como tal tiene varias variables que uno en otro tipo de situación no podría analizar y ver su impacto en tan poco tiempo. De pronto en otras materias se utilizan otro tipo de herramientas para facilitar a los estudiantes a evidenciar lo que se les quiere enseñar pero en este caso, como el tema lo permite, el juego le agrega una cierta dinámica a la clase pues muchas veces las discusiones que se pueden generar en el salón pueden parece un poco fantasiosas pero al ver en el juego como se puede agotar los recursos o como se pueden desaprovechar otros por tener saturado el sistema nos hacen pensar que tal vez esos escenarios impensables pueden llegar a suceder.
Yo creo que al final del curso voy a tener una mayor destreza en el juego y por la experiencia voy a poder ir tomando mejores decisiones pues cada vez voy a tener una idea más clara de cómo se conectan todos los elementos que intervienen en el juego. Por ahora solo logro percibir una pequeña parte de lo que se puede hacer en el juego y pues me doy cuenta que no basta con esa pequeña parte para tener control sobre las partidas  

1 comentario:

  1. Desarrollo de la tarea, presenta un escrito sin cumplir con las reglas solicitadas de escritura.
    Le faltó mayor desarrollo sobre la partida
    Calificación 3.2

    ResponderEliminar